Saltar al contenido principal

El buen sexo no tiene por qué ser perfecto

fünf Ideen für ein erfülltes Liebesleben

El sexo es algo maravilloso, si no lo más hermoso del mundo. Nos da un pequeño respiro de la vida cotidiana y podemos sumergirnos plenamente en sentimientos agradables durante unos momentos. El buen sexo nos acerca un poco más a la persona con la que pasamos esos momentos juntos. Y nos produce pequeños escalofríos de felicidad que a veces duran un buen rato y nos dan nuevas fuerzas para las tareas que tenemos por delante. Pero, ¿qué es lo que realmente hace que el sexo sea bueno? ¿Qué podemos hacer para que sea realmente tan maravilloso como en nuestra imaginación y en todas esas películas románticas? Porque a veces no funciona como queremos. Y una vida sexual insatisfactoria puede convertirse rápidamente en un reto para una relación. ¿Cómo se puede evitar esto? Te deseamos esos momentos sensuales que te hacen bailar por dentro. Por eso tenemos cinco pasos para usted que hacen posible eso:

Paso 1

Libérese de la presión del rendimiento y del perfeccionismo. El buen sexo puede ser simplemente ...

Seguramente lo has experimentado antes y tal vez incluso lo hayas visto en "Cómo conocí a vuestra madre": Planificas la Nochevieja perfecta durante semanas y con todo lujo de detalles, y luego todo vuelve a salir mal y la velada oscila entre lo regular y el desastre total. La razón es relativamente sencilla: tu propia perfección se interpone en el camino. Cuanto más detallada sea la planificación de algo y más altas sean tus expectativas, mayor será la posibilidad de que algo no salga bien y te sientas mal por ello. Tú también estás tenso. Y cuando se está tenso, es mucho más fácil cometer errores. Libérate de estas cosas y adopta un enfoque más relajado, especialmente en lo que respecta al sexo. Tu vida amorosa no es una competición, no necesitas demostrar nada a nadie. Esto se aplica al otro y también a ustedes como pareja hacia los demás. No hay reglas para el buen sexo. Tampoco hay ninguna regla sobre la frecuencia de las relaciones sexuales en una pareja feliz. No os comparéis con los demás, sino centraros en vosotros mismos. Siempre puedes hacer lo que te hace sentir bien. Sin la presión de las expectativas, suele salir mucho mejor de lo que habrías imaginado.

Paso 2

Implícate en la situación y mantén la espontaneidad.

El primer paso va de la mano de la voluntad de involucrarse primero en la situación de forma totalmente imparcial. Tal vez había imaginado algo completamente diferente o de repente ocurre algo que no esperaba. ¿Es eso algo malo? Al contrario: los momentos imprevistos nos dan la oportunidad de vivir experiencias nuevas y a menudo muy emocionantes, si no nos interponemos en su camino. Por ejemplo, un masaje bienintencionado puede convertirse de repente en una ardiente aventura amorosa. O el sexo semanal planeado puede convertirse en una acogedora velada de abrazos, que es al menos igual de agradable a su manera. Tal vez, de repente, estáis cansados y, en lugar del esperado clímax, os dormís íntimamente entrelazados el uno con el otro. ¿De verdad quieres enfadarte por eso? ¿O prefieres disfrutar de estos momentos especiales compartiéndolos con los demás? Puede que tu pareja te sorprenda con algo nuevo y que, inesperadamente, tengáis el mejor sexo de vuestra vida. Siempre hay que dar una oportunidad a los acontecimientos, implicarse en la situación y ser espontáneo. Siempre y cuando no viole sus principios o dañe a los demás en el proceso, este es el mejor requisito para el buen sexo.

Paso 3

Sé abierto y ten un poco de valor para experimentar.

El ser humano es un animal de costumbres. Tendemos a hacer las cosas de la misma manera una y otra vez y no cambiamos mucho mientras funcione. Pero esto suele hacer que las cosas pierdan su atractivo con el tiempo. Para el sexo, este tipo de hábito es rápidamente un asesino del placer. Por eso es bueno ser un poco más abierto y probar algo nuevo. Por supuesto, esto no significa que tengas que probar una nueva posición cada día. Basta con abordar los momentos de unión con una perspectiva nueva: en lugar de la rutina conocida, explorar el otro cuerpo de una forma nueva, variar la forma de tocarse, tal vez incluso utilizar la mesa de la cocina en lugar de la cama o el sofá. Si ves que los dos os estáis volviendo un poco más experimentales, los juguetes sexuales también pueden ser un gran complemento. Hay muchas posibilidades, y las pequeñas aventuras juntos refuerzan el vínculo. Por cierto, esto no sólo se aplica al sexo, sino también a muchos otros ámbitos de la vida.

Paso 4

El buen sexo también significa hablar, así que habla de tus pensamientos, experiencias y deseos.

Por desgracia, para muchas personas el sexo sigue siendo un tema tabú del que apenas se habla. Pero, ¿cómo vas a saber lo que le gusta a tu pareja si no lo habláis? La apertura puede ser increíblemente atractiva aquí. Porque el buen sexo es posible sobre todo cuando conoces tus deseos y lo que realmente excita a la otra persona. En combinación con la apertura y un poco de experimentación, se abren ante ti experiencias que antes sólo podías soñar. A veces son las pequeñas cosas las que marcan una gran diferencia. Así que hablen entre ustedes: ¡vale la pena! Por cierto, esto también se aplica a los momentos del medio: daros pistas y mostraros cuando algo os emociona especialmente. Puede hacerlo con palabras, pero también con gestos, respiración expresiva o gemidos. A los hombres, en particular, les resulta difícil al principio, pero el efecto es aún más notable.

Paso 5

Crear las mejores condiciones para desconectar juntos.

Imagínate que estás en un momento de gran emoción y de repente suena el teléfono. O cambias de posición y, de repente, la luz del techo te ciega de forma muy molesta o el cubo de basura desbordado te mira con ojos apagados. Para no perder las ganas por culpa de estos factores perturbadores, hay que crear un buen ambiente de antemano: con una iluminación agradable (por ejemplo, velas), música ambiental y el menor espacio posible para perturbaciones de cualquier tipo. Tú sabes mejor que nadie lo que te conviene, así que crea la situación como te gusta. Sin el mencionado perfeccionismo, por supuesto. Y para un rapidito, las cosas también pueden ir de otra manera. De tal manera que puedas involucrarte con el otro y disfrutarlo. Lo mismo ocurre con tu mente: ¿cómo vas a tener buen sexo si tus pensamientos siguen estando en las listas de tareas pendientes o en el próximo examen? Ocupa el espacio para el otro y mantén tu mente lo más libre posible de otras cosas. Al fin y al cabo, puedes ocuparte de eso más tarde. O puedes esperar a hacer el amor hasta que estas tareas estén hechas. Lo mejor es aclarar de antemano lo que es importante para el propio sexo. Porque si hay que discutir sobre temas de anticoncepción en medio del acto sexual o pasar minutos buscando preservativos, probablemente el asunto se zanjará de inmediato o el sexo posterior estará bien en el mejor de los casos. En cambio, si te pones el preservativo adecuado, tendrás una transición perfecta de los preliminares a la fase caliente y podrás dejarte llevar por completo. Por cierto, también podéis jugar a poneros el preservativo y hacer un ritual juntos. En lugar de una molesta interrupción, calentarás aún más tu deseo. Pruébalo.

¿Y ahora? - Disfruta del momento con un buen sexo.

Con nuestros cinco pasos puedes crear las mejores condiciones para el buen sexo, así que empieza ahora mismo y disfruta del tiempo juntos. Cuando se trata de anticonceptivos, por supuesto que puede contar con MISTER SIZE. Puede averiguar por qué aquí:

Y si tienes alguna otra buena idea, no dudes en compartirla con nosotros. Sólo tienes que escribirnos un comentario o un mensaje. Lo esperamos con ansias.

Mister Size
Más artículos

Poner el preservativo correctamente: Cómo hacerlo bien a la primera sin errores

Leer ahora

Amistad+, mingles, relación abierta y poligamia: ¿qué pasa con los modelos de relación modernos?

Leer ahora

No importa lo grande o pequeño que sea: amo mi pene

Leer ahora