Saltar al contenido principal

Preservativos y tamaños de preservativos: TODAS sus preguntas contestadas

Hay muchas preguntas sobre preservativos, tamaños de preservativos y penes. Desde cómo se fabrican, pasando por preguntas sobre la elección de la talla adecuada, la forma correcta de utilizarlos, hasta cómo comprarlos.

En esta entrada del blog, pretendemos responder a TODAS sus preguntas sobre el tema o dirigirle a donde puede encontrar una respuesta detallada a su pregunta.

Entonces, ¿a qué esperas? Adelante, lee el post ahora mismo.

¿Cómo se fabrica un preservativo?

La fabricación de preservativos es bastante sencilla, pero no es fácil. Antes de llegar al procesamiento, veamos primero el jugo lechoso (látex de caucho natural) que se procesa.

¿De qué material están hechos los preservativos de látex?

El látex de caucho natural o caucho natural es una savia lechosa que se extrae de la corteza de los árboles del caucho. Se rasca la corteza y se captura la savia lechosa que se escapa.(Ver Wikipedia)

La savia se produce principalmente en Asia, ya que las condiciones climáticas son ideales.

El caucho natural se entrega a las fábricas, donde se sigue procesando.

¿De qué material están hechos los preservativos sin látex para alérgicos?

Además de los preservativos de látex, también existen numerosos tipos de preservativos sin látex, perfectos para los alérgicos. También son ideales para las personas a las que no les gusta el látex.

Entre otras cosas, los preservativos están hechos de:

U otros materiales de preservativos más experimentales como:

¿Cómo se procesa el caucho natural para los preservativos?

En primer lugar, el látex se procesa, se agita y se madura en la fábrica antes de sumergir las bombillas de vidrio en el látex varias veces.

De este modo, el preservativo se construye capa a capa antes de calentarlo a más de 100 °C durante unos minutos. Este proceso confiere a los preservativos de látex su elasticidad.

A continuación se llevan a cabo otros pasos, como el espolvoreado, la prueba de seguridad electrónica, el laminado, la humectación con lubricante y el envasado.

Después de todos estos pasos, nace un producto médico estéril llamado preservativo.

¿Cuál es la seguridad del preservativo como anticonceptivo?

El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros, eficaces y sin hormonas que existen actualmente. (EK sugirió la redacción ..se encuentra entre los anticonceptivos más seguros y eficaces sin hormonas (por qué esta sugerencia: Esto lo convierte en el más seguro entre los anticonceptivos sin hormonas).

En primer lugar, porque protege de forma fiable contra el embarazo cuando se utiliza correctamente, y en segundo lugar, porque también protege contra la mayoría de las ITS transmisibles.

Esta es una ventaja que tienen pocos métodos anticonceptivos.

Según el Índice Pearl, los preservativos son seguros entre el 88 y el 98%.

Esto significa que por cada 100 mujeres que utilicen este método regularmente durante más de un año, estadísticamente entre 2 y 12 se quedarán embarazadas.

Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los embarazos se producen por un uso incorrecto y no por productos defectuosos.

¿Qué formas, colores y características especiales tienen los preservativos?

Los preservativos tienen una gran variedad de formas y colores, así como otras características especiales.

Mientras que el color y los sabores (literalmente) de los preservativos son cuestión de gustos, las formas y otras características especiales desempeñan un papel importante a la hora de elegir el mejor preservativo.

Porque cada pene y cada persona son únicos y necesitan algo diferente.

Por ejemplo, si tienes un pene con un glande grande, un preservativo con más espacio en la punta es mejor para ti que uno con la clásica forma cilíndrica.

O, si eyaculas muy rápido o quieres obtener placer anal, puedes optar por preservativos anestésicos o fabricados específicamente para el sexo anal.

Puede encontrar más información sobre formas, colores, sabores, grosores de pared, etc. aquí.

¿Qué tamaños de preservativos hay?

Aquí tenemos una tabla clara con la mayoría de los tamaños de preservativos para usted.

En la tabla también puede ver para qué circunferencia, diámetro y longitud del pene son aproximadamente adecuados los distintos tamaños de preservativos.

La longitud del pene no influye en la elección del preservativo adecuado. Aunque el preservativo sólo cubra parcialmente el pene, protege contra los embarazos no deseados siempre que se elija el tamaño adecuado del preservativo.

Tamaño del preservativo

Para la circunferencia del pene

Para el diámetro del pene

Tamaño 47

9,5 - 10 cm

3,02 - 3,18 cm

Tamaño 49

10 - 10,5 cm

3,18 - 3,34 cm

Tamaño 53

10,5 - 12 cm

3,34 - 3,82 cm

Tamaño 57

12 - 13,5 cm

3,82 - 4,3 cm

Tamaño 60

13,5 - 14,5 cm

4,3 - 4,62 cm

Tamaño 64

14,5 - 15,5 cm

4,62 - 4,93 cm

Tamaño 69

Más de 15,5 cm

Más de 4,93 cm

¿Cuál es mi talla de preservativo?

Para saber qué tamaño de preservativo es el adecuado para ti o para tu pareja, la única manera es medirlo o probarlo.

Hay varias formas de averiguar tu talla de preservativo antes de comprarlo:

Aquí puedes encontrar una visión general e instrucciones sobre los diferentes métodos para encontrar el tamaño de preservativo perfecto.

¿Cuál es el tamaño medio de los preservativos en Alemania?

Estadísticamente, el tamaño medio de los preservativos en Alemania es probablemente de 57. (Ver tamaño medio del pene más abajo en el artículo).

Sin embargo, según algunas fuentes, alrededor del 80% de los hombres en Alemania utilizan preservativos de tamaño 52 o 53.

¿Para quién son los preservativos? ¿Solteros? ¿Participantes en las relaciones? ¿Niños?

Los preservativos son utilizados principalmente por los solteros, pero en los últimos años también se han vuelto cada vez más populares en las relaciones como alternativa a la anticoncepción hormonal.

Especialmente si tu pareja cambia con frecuencia, los preservativos son absolutamente necesarios para que todos los implicados puedan protegerse de forma fiable contra las infecciones de transmisión sexual (ITS o ETS).

Porque aunque tú y tu pareja no tengáis ningún síntoma, eso no descarta la posibilidad de que no tengáis una ITS después de todo.

Especialmente las enfermedades como la clamidia o la sífilis pueden permanecer a menudo asintomáticas o con pocos síntomas.

Actualmente no existen preservativos especiales para niños o adolescentes, por lo que es aún más importante comprar los tamaños pequeños de preservativos, como el 45 o el 47.

¿Hay preservativos para mujeres?

Sí, hay preservativos para mujeres. Estos preservativos se llaman femidoms y existen desde los años 90.

Similar a los preservativos para hombres, el femidom es un método anticonceptivo sin hormonas que protege contra los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.

¿Cuál es el mejor preservativo para mí?

Para encontrar el mejor preservativo para ti, primero tienes que medir la circunferencia de tu pene y fijarte en la forma de tu pene. Esta información le ayudará a elegir el preservativo que mejor se adapte a usted.

¿Cuáles son las diferentes formas de pene?

Cada pene es único, ya sea circuncidado o no, recto o curvo. Lo bueno es que los preservativos son tan flexibles que se adaptan perfectamente al pene, sea cual sea su forma.

El único factor importante para encontrar el preservativo perfecto es la circunferencia o el diámetro del pene. Si su glande es más grande que el cuerpo del pene, este podría ser otro punto importante para usted.

Aquí encontrará un resumen de las 6 formas de pene diferentes y su significado para el carácter del portador.

¿Cuál es el tamaño medio del pene en Alemania, Europa y el mundo?

Si alguna vez te has preguntado cuál es el tamaño medio del pene en Alemania, en Europa o en todo el mundo, aquí tienes una comparación:

  • En Alemania, el tamaño medio del pene es de 14,61 cm de longitud y 11,8 cm de circunferencia
  • En Europa, el tamaño medio del pene es de 14,27 cm de largo con una circunferencia de 11,70 cm
  • En Francia, la media es de 15,48 cm de longitud y 13,63 cm de circunferencia. Esto significa que los hombres franceses tienen los penes más largos y gruesos de Europa.
  • En Grecia, los hombres tienen una media de 12,18 cm de longitud y 10,19 cm de circunferencia.
  • Puede encontrar una tabla con información y una comparación de las longitudes de los penes en todo el mundo aquí: https://www.laenderdaten.info/durchschnittliche-penisgroessen.php.

¿Cómo se usa el preservativo?

Utilizar un preservativo correctamente no es brujería, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de usarlo:

  1. El envoltorio de plástico del preservativo debe estar intacto.
  2. El preservativo no debería haber caducado
  3. Debes utilizar el tamaño de preservativo adecuado
  4. Debe ser sin látex si eres alérgico al látex.
  5. Debes tener las manos limpias

Si todas estas cosas encajan, puedes empezar a ponértelo.

¿Cómo me pongo el preservativo correctamente?

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo colocar el preservativo, así como los errores y problemas más importantes, lee este artículo.

Es importante que el tamaño del preservativo sea el adecuado para que quede bien ajustado, pero no demasiado, y debe desenrollarse lo máximo posible hacia la base del pene.

¿Puedo utilizar preservativos y lubricante a la vez?

Si quieres utilizar lubricante junto con los preservativos, debes asegurarte de no utilizar ningún lubricante a base de aceite y de no tener nada que contenga grasa o aceite en los dedos.

Esto se debe a que las grasas y los aceites disuelven los preservativos, haciéndolos porosos y, por tanto, frágiles e inseguros.

Por lo general, los lubricantes a base de agua y de silicona son los más adecuados.

Haga clic aquí para ver una comparación de lubricantes y una guía para encontrar el mejor para usted.

¿Cuánto duran los preservativos? ¿Pueden caducar los preservativos?

Los preservativos suelen tener una vida útil de hasta 5 años, después de los cuales empiezan a volverse porosos y, por tanto, pierden su seguridad.

Algunas empresas van a lo seguro con la fecha de caducidad y dan menos años.

Los preservativos caducados no deben seguir utilizándose porque la protección ya no existe.

También es importante recordar que ciertos factores pueden acortar la vida útil de los preservativos.

¿Cuándo hay que dejar de usar preservativos?

Debe dejar de usar preservativos si:

  • Te lo pones en el pene al revés.
  • Tenías semen o gotas de placer en tus dedos cuando desenvolviste el condón.
  • El paquete de goma está dañado
  • La fecha de caducidad del preservativo ha expirado
  • El preservativo ha estado expuesto a mucha luz o calor
  • El preservativo es demasiado pequeño
  • El condón es demasiado grande
  • Has utilizado el preservativo antes (sólo lo utilizas una vez)
  • Lo tienes en tu cartera o bolso desde hace mucho tiempo.
  • El lubricante a base de aceite, el aceite para masajes u otras grasas y aceites se han adherido al preservativo.

¿Dónde puedo comprar preservativos?

Puede comprar preservativos en la mayoría de las farmacias, droguerías, supermercados y tiendas de descuento, así como en muchas tiendas online.

También puedes comprar preservativos en las gasolineras o en las máquinas expendedoras de preservativos en domingo.

Sólo tienes que echar un vistazo a nuestra sección de tienda, donde encontrarás los distribuidores más importantes para cada tamaño de preservativo.

¿A partir de qué edad puedo comprar preservativos?

No hay límite de edad para los preservativos, lo que significa que básicamente todos los niños, adolescentes y adultos pueden comprarlos en línea o en las tiendas.

¿Qué preservativos debo comprar como mujer?

Los preservativos que debes comprar como mujer dependen de si quieres comprar preservativos para tu vagina (femidom), para el pene de tu pareja actual o para parejas potenciales.

Si quieres comprar un preservativo para tu pareja actual o potencial, primero debes averiguar la talla del preservativo.

Si usted o el portador del pene no conocen el tamaño, debe medirse brevemente el tamaño del pene.

Si cambias con frecuencia de pareja, lo mejor es tener en casa las tallas más comunes o comprar algunos paquetes de prueba que tengan varias tallas de preservativos.

La historia de los preservativos

¿Sabías que los primeros penes "vestidos" se pueden ver en pinturas rupestres de hace unos 14.000 años?

¿O que el primer preservativo se fabricó con la vejiga de una cabra en Grecia?

Puede encontrar muchos otros datos interesantes sobre la historia y el desarrollo de los preservativos desde la antigüedad hasta la actualidad en este artículo.

Puede averiguar por qué los preservativos se llaman condones aquí.

Conclusión

Esperamos haber podido responder a todas tus preguntas sobre preservativos, tamaños de preservativos y anticoncepción con preservativos.

Si todavía tiene preguntas, siempre puede enviarnos un correo electrónico o escribirnos en nuestros perfiles de las redes sociales.

Si no es así, no pierdas más tiempo y descarga nuestra cinta métrica gratuita para determinar la talla de preservativo adecuada.

Mister Size
Más artículos

Poner el preservativo correctamente: Cómo hacerlo bien a la primera sin errores

Leer ahora

Amistad+, mingles, relación abierta y poligamia: ¿qué pasa con los modelos de relación modernos?

Leer ahora

No importa lo grande o pequeño que sea: amo mi pene

Leer ahora