Saltar al contenido principal

Preservativos para niños: preservativos que crecen con los niños

¿Quiere saber cuándo y cómo enseñar sexo a los niños? ¿Cómo puedes prepararlos y protegerlos mejor o buscas preservativos adecuados para niños?

Entonces has llegado al lugar adecuado. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre educación sexual, preservativos y tamaños de preservativos para niños. También te diremos dónde comprar preservativos para niños y adolescentes y te proporcionaremos los conocimientos más importantes sobre los preservativos.

Así que abróchate el cinturón, ¡porque no querrás perdértelo!

¿A qué edad debes educar a tus hijos?

La respuesta a esta pregunta varía mucho, pero básicamente, una educación sexual adecuada es un proceso continuo e idealmente no debería ser una conversación seria de una sola vez.

Lo mejor es hablar con tus hijos de temas como el consentimiento sexual, los embarazos, las enfermedades de transmisión sexual y la pubertad antes de que cumplan 10 años.

El tema de los anticonceptivos es especialmente importante en este momento porque tus hijos necesitan tu apoyo. Háblales de los distintos métodos anticonceptivos hormonales o sin hormonas para mujeres y hombres.

Así podrás prepararlos para los próximos años y experiencias y asegurarte de que pueden tomar buenas decisiones y protegerse.

La mejor forma de educar a niños y jóvenes

La mejor manera es mantener conversaciones abiertas y adecuadas a la edad, en las que tus hijos puedan preguntarte cualquier duda que tengan. Esto puede ocurrir casualmente en la vida cotidiana.

Si te resulta difícil hablar de estos temas, o si simplemente quieres estar bien preparado, existen muchos libros, folletos y vídeos sobre estos temas.

Por cierto, en muy pocas escuelas se habla del tamaño de los preservativos.

Por eso es absolutamente necesario que tú, como padre, hables de ello con los chicos Y con las chicas, e incluso que hagas saber al colegio que hay diferentes tamaños.

¿Qué preservativos comprar para los niños?

Encontrar los preservativos adecuados para los adolescentes es difícil porque el pene de los chicos de 12, 13 o incluso 14 años a menudo aún no ha crecido del todo. Dependiendo de cuándo empiece la pubertad y de cuántas hormonas de crecimiento haya en el cuerpo, el pene puede crecer hasta 6 años.

Esto significa que puede tardar hasta los 18, 19 o 20 años en alcanzar su tamaño completo.

Por este motivo, los preservativos estándar de las tallas 52 ó 53 a menudo no se ajustan, se salen con facilidad o aprietan demasiado. Esto hace que las relaciones sexuales sean inseguras e incómodas.

También existe el problema de que un preservativo que antes se ajustaba bien puede volverse demasiado pequeño con el tiempo porque el pene sigue creciendo. De nuevo, esto hace que las relaciones sexuales no sean seguras porque los preservativos demasiado pequeños se rompen con más facilidad, son incómodos y pueden afectar a la erección. Esto, a su vez, aumenta la probabilidad de mantener relaciones sexuales sin protección.

Preservativos de tamaño pequeño y grande

Por estas razones, es especialmente importante que los niños y adolescentes determinen la talla de preservativo adecuada y utilicen preservativos que prácticamente crezcan con ellos.

Tal vez, tras medir el tamaño del preservativo, resulte que al principio un preservativo de la talla 47 o 49 se ajusta perfectamente. Sin embargo, al cabo de unos meses o años, la talla puede empezar a pellizcar y resultar incómoda.

Entonces, al igual que cuando se compran zapatos, es el momento de medir de nuevo, reevaluar la anchura o la circunferencia y cambiar a una nueva talla de preservativo.

Por cierto, la longitud del pene o del prepucio no importa a la hora de comprar un preservativo. No pasa nada si el preservativo no se desenrolla del todo o no cubre el pene por completo, siempre que la anchura o la circunferencia sean las correctas.

Tabla de tallas de preservativos: preservativos para penes pequeños y grandes

A continuación te mostramos los distintos tamaños de preservativos que puedes adquirir. La mayoría de los fabricantes sólo ofrecen preservativos de tallas comprendidas entre la 52 y la 57.

Aquí, en Mister Size, también puedes conseguir muchos preservativos más pequeños y más grandes, ideales para penes pequeños (o compactos) y grandes.

Para la circunferencia del pene

Para el diámetro del pene

Preservativo talla 47

menos de 10 cm

menos de 3,18 cm

Preservativo talla 49

10 - 10,5 cm

3,18 - 3,34 cm

Preservativo talla 53

10,5 - 12 cm

3,34 - 3,82 cm

Preservativo talla 57

12,0 - 13,5 cm

3,82 - 4,3 cm

Preservativo talla 60

13,5 - 14,5 cm

4,3 - 4,62 cm

Preservativo talla 64

14,5 - 15,5 cm

4,62 - 4,93 cm

Preservativo talla 69

mayor de 15,5 cm

mayor de 4,93 cm

¿Dónde comprar preservativos para niños y adolescentes?

Dado que actualmente la mayoría de las tiendas sólo venden preservativos de las tallas estándar 52 a 57, lo más fácil es pedir preservativos adecuados para niños por Internet.

Básicamente, los preservativos se envían en paquetes neutros, lo que significa que no tienes que preocuparte de que tus vecinos (o tus padres) vean lo que has pedido.

Puedes encontrar muchos tamaños diferentes de Mister Size en las droguerías Müller, en muchas farmacias y también en las tiendas Orion.

Conocimientos importantes sobre preservativos para niños

Elegir la talla de preservativo adecuada es un primer paso estupendo e importante. Pero, ¿y después? ¿Cómo se guardan los preservativos? ¿Cómo se utilizan correctamente? ¿Qué ocurre si uno se rompe o se atasca?

Aquí encontrarás toda esta información:

Conclusión - Preservativos para niños

Una educación sexual adecuada para niños y adolescentes es importante y debe llevarse a cabo de la forma más abierta posible. Sólo así tendrán la oportunidad de disfrutar de unas relaciones sexuales seguras, prevenir el embarazo, protegerse y mantenerse sanos.

Elegir el tamaño correcto del preservativo es básicamente un paso importante para asegurarse de que los preservativos se perciben como algo útil y bueno.

Sólo con el tamaño de preservativo adecuado estarás óptimamente protegido y podrás disfrutar al máximo.

Por cierto: si estás a punto de tener tu primera vez, deberías leer nuestro artículo sobre cómo tener relaciones sexuales por primera vez, ¡para que tu primera vez sea estupenda!

Más información sobre los preservativos

7 verschiedene Kondomgrößen von Mister Size an Wäscheleine
Conocimientos sexuales

Determine la talla de preservativo adecuada en 4 sencillos pasos

Utilizar el tamaño correcto del preservativo es importante para una buena protección. Aquí puedes descubrir cómo determinar la talla correcta en 4 sencillos pasos.

Kondom Anwendung
Nuestros consejos

Uso de preservativos

¿Qué debo tener en cuenta al utilizar preservativos? Estos son los consejos más importantes antes de utilizar los preservativos.

Mister Size Kondome in verschiedenen Größen
Conocimientos sexuales

Preservativos y tamaños de preservativos: TODAS sus preguntas contestadas

TODO lo que podrías preguntar sobre preservativos y tamaños de preservativos está respondido en este post. Haga clic ahora para leer más.